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Haz de tu ferretería un negocio exitoso

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Pensar en una ferretería como modelo de negocio es una excelente opción debido a la alta rentabilidad que se puede lograr si se administra bien, sin embargo, puede convertirse en un reto si no existe un conocimiento actualizado del sector por parte de quien lo lidera.

Desde Ultracem te presentamos una serie de recomendaciones que le permitirán tener un negocio exitoso.

  1. Haga un plan financiero y dele seguimiento: es la base para la toma de decisiones entre lo que invierte, gasta y las ganancias.
  2.  Actualícese sobre lo que ocurre en el sector: el conocimiento es la base del éxito de cualquier negocio. Busque oportunidades en los mercados menos atendidos y evalúe la forma de sacarle provecho con nuevas inversiones.
  3. Mantenga su negocio dentro del marco legal: el pago de las obligaciones tributarias, tener en orden los documentos jurídicos y contables son necesarios para tener una ferretería bien administrada. No solo para estar al día con el Estado, sino para hacer parte de la cultura legal y formal.
  4. Tenga una exhibición estratégica de productos: haga un análisis de cuáles son los artículos con mayor rotación y téngalos a la vista para facilitar e impulsar la compra de los clientes.
  5. Priorice la atención a sus clientes: dé una asesoría guiada y actualizada sobre lo que vende. Entregue información sobre usos, aplicaciones y garantía de los productos, esto hará que los clientes confíen en su negocio, lo recomienden y regresen.
  6. Mantenga el negocio organizado y limpio: trabaje en la visual de su negocio. Uniforme a sus colaboradores, son parte fundamental de la imagen de la ferretería. Mantenga aseadas las instalaciones, una fachada llamativa, precios visibles y áreas señalizadas.
  7. Sea un líder y motive a su personal: mantener a su equipo motivado hará que su negocio sea más productivo. Haga reuniones periódicas, escuche a su personal, guíelos y reconozca o premie sus logros. Muchos de ellos tienen contacto directo con los clientes y son fundamentales para conocer la percepción que tienen del negocio.
  8. Atraiga nuevos clientes desde el marketing: conozca cuál o cuáles son los medios que más consumen sus potenciales clientes y planee estrategias para crear contenidos variados que impulsen las ventas, ya sea a través de redes sociales, página web o medios tradicionales.
El trato amable y precios competitivos harán que sus clientes se sientan a gusto en su ferretería. Recuerde que la mejor publicidad es la que hace, de manera orgánica, un cliente satisfecho.
 
Descúbrenos, somos Ultracem.

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