‘Ultra-Intelligent’, la apuesta tecnológica de Ultracem

Foto PPAL Portada Ultra Intelligent

‘Ultra-Intelligent’, el moderno sistema con el que Ultracem monitorea la calidad del concreto

Una de las propuestas de valor de Ultracem es ofrecer soluciones integrales para la industria de la construcción que superen las expectativas de sus clientes, con tecnología de punta que innove en la elaboración de sus productos. En consecuencia a este parámetro, han creado ‘Ultra-Intellingent’, un moderno sistema que permite monitorear en tiempo real la calidad del concreto.

Primero, partamos por entender qué es el concreto. El concreto es un material muy versátil que se obtiene de combinar cemento, arena, grava o piedra, agua y aditivos. El cemento le confiere parte de la manejabilidad y la resistencia a la compresión. De acuerdo con las proporciones y tipos de materiales, es posible alcanzar las resistencias que se necesitan en las obras.

Teniendo en cuenta que el concreto debe tener unas características especiales según el proyecto en el que se utilice, en Ultracem vienen trabajando con ‘Ultra-Intelligent’, un sistema que permite medir la resistencia, humedad relativa interna y ambiental, fraguado, tasa de evaporación, control de curado y temperatura ambiente y del concreto.

Con esos datos, es posible revisar que el producto cumpla con los lineamientos específicos según la necesidad de cada obra.

¿Cómo funciona ‘Ultra- Intelligent’?

Dispositivo Ultra Intelligent Ultracem

‘Ultra- Intelligent’ opera con sensores que emiten información de valor, que puede ser monitoreada en cualquier parte del mundo, a través de un dispositivo móvil. Lo que permite la toma de acciones correctivas- de ser necesarias-.

Una de las ventajas de ‘Ultra- Intelligent’ es que los datos proporcionados son entregados en tiempo real. Esto ayuda a hacer un análisis in situ y tomar decisiones inmediatas y oportunas para salvaguardar la salud de los elementos del concreto.

Ya no es necesario tener a alguien que tome una muestra física en la obra y la envíe al laboratorio para analizar la resistencia. Con ‘Ultra- Intelligent’ se optimiza el proceso de construcción y se ahorra tiempo con este paso. Esta es otra gran ventaja.

Dispositivo Ultra Intelligent de Ultracem

Los concretos de Ultracem ofrecen componentes altamente innovadores y desarrollos de alta tecnología. Su portafolio de concretos especializados, cuenta con un excelente desempeño, resistencia y características especiales que permiten afrontar con tranquilidad los desafíos más importantes en cualquier proyecto de construcción.

Visita también campusultra.com

 

Comparte